Ir al contenido principal

Segundo aniversario del fallecimiento de Guillermo Negre (Peñeta)

Hoy día 23 de marzo de 2019 se cumplen los dos años del fallecimiento de mi hermano Guillermo Negre Peña., Peñeta, como le gustaba que se le llamara.
Este blog es un homenaje al buen tipo que fué y al buen rollo que dejó entre quienes tuvimos la suerte de  conocerlo. Mientras vivió, las cuestiones relacionadas con su Tetralogía de Fallot (TdF) fueron mi ocupación para ayudar en cuanto pudiera, porque cirujanos cardiacos  y cardiólogos especializados en pacientes adultos con patología cardiaca congénita, fueron sus médicos. Y al fallecer, me planteé estudiar con más profundidad los aspectos genéticos de la TdF. Pocas lecturas bastaron para entender la inmensidad del problema en el que hasta 400  genes se relacionan con ella, amén de que posiblemente se tratara de una mutación de novo.
El estudio de la genética me pareció una necesidad, hasta para saber de qué hablan los medios generales cuando hablan de algún significativo avance.
La inmensidad de los aspectos de genómica, de proteómica, de tecnicas de secuenciación, etc etc. me ha llevado  a centrarme en los Productos Medicamentosos de Terapias Avanzadas (ATMP´s) y  los  importantes progresos en las CAR-T de los que me ocupado en varias entradas de este blog  (1, 2, entre otras)  me acercan a su causa de muerte: un Linfoma B Difuso de Células Grandes.
El año pasado por estas fechas puse una entrada que me parece adecuado traer aquí.


Comentarios

  1. un precioso homenaje que además, curioso como has utilizado la tristeza de la pérdida para adentrarte en la investigación y el conocimiento. Siempre positivo el legado de tu hermano. Un abrazo. Ana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario