Ir al contenido principal

PeriCord: incorporación del primer paciente a un ensayo clínico en Fase I.

Veo en diversa prensa profesional y generalista que en el Hospital Germans Trial i Pujol se ha comenzado a utilizar un nuevo medicamento (PeriCord) consistente en una lámina de pericardio con células de cordón umbilical para tratar el infarto de miocardio.
 Dice la web del Hospital Germans Trial i Pujol: Un equipo de Germans Trias trata el primer paciente con un nuevo bioimplante para reparar el tejido del corazón después de un infarto.
En ningún lugar del texto se habla de que se trata de un ensayo clínico y se habla de la autorización de la AEMPS.
Creo que estaría bien decir que se está hablando de la incorporación del primer paciente, allá por mayo de 2019, al ensayo clínico, en Fase I,  recogido en el Registro Español de Estudios clínicos ( REEC) con Identificador 2018-001964-49 y con Código Protocolo ICOR-2016-02.
Consiste el producto en una lámina de pericardio humano descelularizado y enriquecido con células de cordón umbilical para tratar el infarto de miocardio, que nos recuerda a MACI en su estructura, aunque no en su indicación, claro. No es lo mismo un corazón que una rodilla.



Le ruego evalúe la presente entrada asignando un valor de 1 a 5, de peor a mejor valorada, usando la opción de comentarios

Comentarios