Ir al contenido principal

Clasificación topográfica de las indicaciones de los ATMP´s

Llevo varias entradas con un rapto de "grafiquista". La entrada de los tipos de productos y tipos de virus, la gráfica modificada de la financiación. Continuamos con una que facilite el recuerdo de las patologías presentándolas topograficamente, separando indicaciones para adultos y niños.
Algunas patologías, como las hematológicas, afectan a todo el cuerpo y por ello están las tablas fuera del gráfico.


Aquí una tabla con los literales de las indicaciones:
Producto Patología
Glybera Deficiencia de Protein Lipasa
Luxturna Luxturna está indicado para el tratamiento de adultos y niños con pérdida de visión debido a una distrofia retiniana asociada a la mutación RPE65 bialélica confirmada y que tienen suficientes células retinianas viables.
Imlygic Melanoma que no puede ser eliminado quirúrgicamente y se ha metastatizado a otras partes del cuerpo (no hueso, cerebro, pulmón u otros órganos internos)
Kymriah Pacientes pediátricos y adultos menores de 25 años con Leucemia Linfoblastica Aguda refractoria al tratamiento, en recaída post trasplante o en segunda o posterior recaída.
Adultos con linfoma difuso de celulas B grandes (DLBCL  en inglés) después de dos ó más líneas de tratamiento sistémico.
ChondroCelect Pérdida cartílago en rodilla
MACI Pérdida cartílago en rodilla
Holoclar Quemaduras en zona corneo-limbal
Spherox Pérdida de cartílago en rodilla
Alofisel Fístula perianal por Enf Chron
Provenge Metástasis de cáncer de próstata
Zalmoxis Adyuvante en trasplante de células hematopoyéticas en cánceres hemáticos de riesgo
Strimvelis ADA-SCID.Deficiencia de adenosin deaminasa- Inmunodeficiencia Severa Combinada
Yescarta Adultos con linfoma difuso de celulas B grandes (DLBCL  en inglés) despúes de dos ó más líneas de tratamiento sistémico.
Zynteglo Pacientes de 12 años y mayores con β-talasemia dependiente de transfusión (TDT) que no tienen un genotipo β 0 /β0, para quienes el trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (CPH) es adecuado, pero no se dispone de un donante de CPHantígeno leucocitario humano


Le ruego evalúe la presente entrada asignando un valor de 1 a 5, de peor a mejor valorada, usando la opción de comentarios

Comentarios

  1. siempre encantada con las tablas y la clasificación de todos estas novedades! muy clarificante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario