Ir al contenido principal

¿Qué es el UK BIOBANK?



Llegué al UKB a partir del trabajo Genome-wide Analysis of Insomnia (N=1,331,010) Identifies Novel Loci and Functional Pathways , un GWAS sobre insomnio hecho con información referente a 1,3 millones de personas de las que medio millón procede del UKB y 0,8 millón de 23andme.com.

Tienen éstas dos fuentes planteamientos totalmente diferentes. La primera es un estudio diseñado por importantes instituciones científicas y sanitarias británicas, que más abajo se describe, y el segundo es una empresa que ofrece servicios de identificación de ancestros a partir de una muestra de saliva.

En UKB la información genética es una parte de una enorme base de datos ya que a los voluntarios se les hace un detallado reconocimiento y también tienen acceso a sus historiales médicos, imágenes (RMN) de 15.000 de los voluntarios y otros tipos de información.

Han puesto en marcha el UKB: Wellcome Trust medical charity, Medical Research Council, Department of Health, Scottish Government  y  Northwest Regional Development Agency. It has also had funding from the Welsh Government, British Heart Foundation, Cancer Research UK y Diabetes UK. UK Biobank cuenta con el respaldo del Servicio Nacional de Salud (NHS)

En un vídeo de un acto UK Biobank Annual Meeting 2017 - Manchester aparecen estos números:



Con relacion a las publicaciones basada en los datos del UKB en Pubmed hay:
UK BIOBANK: 894 publicaciones
GWAS y UK BIOBANK 168 publicaciones


Incluso Google ha pedido datos para investigar



Actualización 7/3/18

Es enlace lleva a un artículo de Google con resultados obtenidos a partir del UK Biobank

Prediction of cardiovascular risk factors from retinal fundus photographs via deep 

Comentarios

Publicar un comentario