Ir al contenido principal

Ya hay varios hospitales para administrar las CAR-T en España


El pasado de 4 de marzo de 2019 se llevó a cabo el Consejo Interterritorial del SNS según informa Diario Médico, con un orden del día de 17 puntos. Dos de ellos muy relacionados con las terapias génicas:
  •  11. Presentación de los documentos validados por el grupo de trabajo institucional del Plan de abordaje de las terapias avanzadas en el Sistema Nacional de Salud: medicamentos CAR-T.
  •  16. Otros asuntos para información: e) Informe de la Ponencia de estudio sobre Genómica.
 Respecto del primer tema y en relación con los hospitales en los que se va administrar las CAR-T dice DM que dice la Ministra (Carcedo): "Habrá entre 5 y 7" CSUR (Centros y Unidades de Referencia).

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Enrique Ruiz Escudero), dice DM que ha anunciado: "Los dos centros que más experiencia tienen en Madrid sobre T-CAR son La Paz y el 12 de Octubre."

 Por su parte la consejera de Sanidad de Catalunya (Alba Vergés) dice DM que dice: "Nuestros centros de referencia están claros: Valle de Hebrón (adultos e infantil), Clínico y San Juan de Dios. No es tajante que sólo vaya a haber éstos, porque es un proceso a abierto, pero de inicio son los elegidos."

Por todo ello si cinco de los hospitales ya parece avizorarse quienes son, de los dos restantes uno podría ser el Hospital Universitario de Salamanca por lo que venimos viendo


Le ruego evalúe la presente entrada asignando un valor de 1 a 5, de peor a mejor valorada, usando la opción de comentarios

Comentarios