Ir al contenido principal

Lo más reciente de la FDA: ANDEXXA y Plasma Cryoprecipitate (For Further Manufacturing Use)



Los últimos medicamentos de   Cellular & Gene Therapy Products,  autorizados por la FDA el día 3 de mayo de 2018  son Andexxa ó Andexanet, que de los modos lo hemos visto escrito y Plasma Cryoprecipitate (For Further Manufacturing Use)

Andexxa  dice Portola Pharmaceuticals , el fabricante, en el prospecto que acompaña el medicamento, en el apartado 11, Description,  párrafo 2 que es:

The active ingredient in ANDEXXA is a genetically modified variant of human Factor Xa. The active site serine was substituted with alanine, rendering the molecule unable to cleave and activate prothrombin. The gamma-carboxyglutamic acid (Gla) domain was removed to eliminate the protein’s ability to assemble into the prothrombinase complex, thus removing the potential anti-coagulant effects.

La indicación es usarlo como antídoto de los anticoagulantes orales rivaroxaban and apixaban, utilizados en pacientes con fibrilación auricular en caso de sangrado incontrolado para revertir la anticoagulación.

Respecto de  Plasma Cryoprecipitate (For Further Manufacturing Use), decir que el fabricante es Octapharma, una de las grandes en derivados plasmáticos. Como Indication: N/A  supongo que porque se trata de un producto intermedio

Respecto de lo que publiqué en de las Cellular & Gene Therapy Products autorizados por la FDA, estos son ya 19, y además de los dos arriba mencionados se ha añadido otro HPC

Le ruego evalúe la presente entrada asignando un valor de 1 a 5, de peor a mejor valorada, usando la opción de comentarios.  

Comentarios